Todos los programas publicados por BLUE FORCE DIVING – MALDIVAS BLUE FORCE, así como las ofertas de éstos que se puedan publicar, están sujetos a las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. Condiciones que le deben ser entregadas junto con el resto de la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme. También puede encontrar una copia en www.blueforcediving.com
ORGANIZACIÓN
La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por: Blue Force Diving SL. con domicilio social en C/ Navarra 6 -2º dpto. 6 - 48001 Bilbao (España) • C.I.F.: B-95744579 y CIE 2357 bajo las marcas comerciales BLUE FORCE DIVING y MALDIVAS BLUE FORCE.
ERRATAS
Las modificaciones o erratas que se puedan detectar después de la elaboración de los folletos u ofertas, se modificarán automáticamente y serán publicadas en la página web: www.blueforcediving.com
PRECIOS
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en cada momento.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, deportivos, puentes, festividades locales, visitas de mandatarios, etc., el precio del viaje (hoteles, entradas, transportes locales, etc.) puede verse alterado sobre el precio publicado.
Los precios publicados se basan en un mínimo de 2 personas (salvo especificación contraria) existiendo suplementos en caso de ser un único viajero. Los precios publicados no son válidos para grupos.
PASAPORTES Y VISADOS
Los documentos de todos los pasajeros deberán estar en regla y el cliente tendrá que comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido, salvo que indiquemos lo contrario. Cada pasajero deberá consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país según la nacionalidad de procedencia.
En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Blue Force Diving – Maldives Blue Force no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por padres o tutores. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej.: visado).
Los pasaportes deberán de tener una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país.
HOTELES
Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, puede incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones tales como tres estrellas superior, semilujo, etc., que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de la Organización.
Los precios publicados están basados en habitaciones doble estándar. Se establece sólo la existencia de habitaciones individuales o dobles. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas. Las terceras personas y los niños, que compartan habitación se alojarán en las camas existentes. Ya que en la mayoría de los hoteles, no existen verdaderas habitaciones triples / cuádruples. En algunos casos y dependiendo del hotel, se podría añadir sofá cama, cama supletoria o litera.
La mayoría de establecimientos establecen la ocupación de las habitaciones desde el día de llegada entre las 13 y las 15 horas; debiéndose abandonar el día de salida entre las 11 y las 13 horas.
En los vuelos cuya llegada a destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel (cuando está incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en vuelos cuya llegada se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel, será el
ALOJAMIENTO
Algunos hoteles permiten mantener la habitación el día de salida hasta más tarde, previo pago de un importe. Rogamos consulten en el hotel. En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena, el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.
Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas en fechas concretas y no toda la temporada (el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc.), así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.
Es habitual que algunos establecimientos exijan para el servicio de cena vestimenta formal.
Regímenes: HA: Sólo alojamiento; HD: Habitación y desayuno; MP: Media pensión; PC: Pensión Completa; SP: Según programa; TI: Todo Incluido.
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, salvo que se especifique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la MP como desayuno y cena. En caso que los clientes decidan no hacer uso de alguna de las comidas incluidas en el régimen de estancia contratado, el hotel se reserva el derecho de ofrecer la posibilidad de que éstas sean sustituidas por un picnic. Si no fuera posible ofrecerlo, no será causa de reclamación ni reembolso.
Tarjetas de Crédito: Algunos hoteles, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito con autorización crediticia, como garantía de solvencia. Rogamos que a la salida del hotel, liquiden los gastos y de no tenerlos, exijan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. Nuestra organización declina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito.
NOCHES EXTRAS
El precio de cualquier estancia con distinto número de noches a los publicados, se calculará siempre añadiendo al precio de la estancia inmediata inferior el número de noches extras necesarias.
El precio de la noche extra no será nunca deducido de los precios publicados ni será aplicable a prolongaciones pedidas en destino ni a reservas efectuadas en origen, que no incluyan la totalidad de los servicios. El precio de la noche extra será siempre el de la fecha real de estancia y no el de la fecha de salida.
EQUIPAJES
En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero.
En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes.
El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen (bicicletas, tablas de surf, etc.), deberá abonar el correspondiente suplemento. Consultar condiciones.
TARIFAS AÉREAS / VUELOS Y TASAS
Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. Si los vuelos internacionales o domésticos sufrieran alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que ha y entre las compañías.
Estos acuerdos son reconocidos y aceptados por aviación civil. Tasas aéreas: El importe publicado de las tasas, es aproximado, ya que varían según la fecha del viaje, la divisa, las rutas y las paradas. El importe final se comunicará al emitir los billetes aéreos.
Tasas de carburante: Deben incluirse en el billete de avión, y su importe final se notificará al mismo tiempo que las tasas aéreas.
Tasas de aeropuerto: Impuestos locales de entrada y/o salida en cada país, que no pueden incluirse en el billete y el pasajero debe abonar en cada aeropuerto.
TRASLADOS
Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario. Si debido al extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, o retrasos en los controles de pasaporte, policía o aduana, se retrasa en su salida, rogamos avise al transferista / chofer o a nuestro representante para que puedan reorganizar su traslado, en caso contrario no podremos garantizar la prestación.
EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO NO INCLUYE
Visados, maleteros, propinas (en algunos programas y países son obligatorias), tasas aéreas, tasas gubernamentales, excursiones que no estén incluidas en el itinerario del viaje, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega.
En los regímenes alimenticios que incluyan almuerzo o cena, estos nunca contemplan las bebidas, que deberán abonarse en el establecimiento.
GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados o solicitados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero debido a las especiales condiciones de contratación de los Viajes de Buceo y de conformidad con lo establecido en el art. 160.b del RDL1/2007, deberá indemnizar a la Agencia Organizadora por los conceptos que a continuación se indican.
Si la anulación se produce en los siguientes números de días previos a la salida, se producirán los correspondientes gastos de cancelación: Entre 60 y 30 días antes de la salida, 20% del importe total del viaje. Entre 29 y 15 días antes de la salida, 50% del importe total del viaje. Entre 14 y 8 días antes de la salida, 75% del importe total del viaje. 7 días o menos antes de la salida, 100% del importe total del viaje. Además, si en el Viaje está incluido un Crucero los gastos de cancelación del mismo serán los siguientes: Hasta 90 días antes de la salida, 10% del importe total del Crucero. Entre 89 y 60 días antes de la salida, 50% del importe total del Crucero. Entre 59 y 45 días antes de la salida, 75% del importe total del Crucero. 44 días o menos antes de la salida, 100% del importe total del Crucero.
Hay cruceros que tienen condiciones especiales de cancelación las cuales serán notificadas al cliente.
CRUCEROS MALDIVAS Y EGIPTO
Todo cambio o cancelación deberá ser enviado por escrito y ser confirmado por Blue Force Diving.
Los gastos de cancelación se aplicarán en función de la fecha en la que se realiza la anulación en relación a la fecha de salida:
INDIVIDUALES
Si la cancelación o el cambio se hace:
- 12 meses o más antes de la fecha de salida: 5% del precio del crucero o 2% si la reserva se cambia de fecha.
- De 12 a 9 meses antes de la fecha de salida: 10% del precio del crucero o 5% si la reserva se cambia de fecha.
- De 9 a 6 meses antes de la fecha de salida: 30% del precio de l crucero o 15 % si la reserva se cambia de fecha.
- De 6 a 3 meses antes de la fecha de salida: 50% del precio de l crucero o 30 % si la reserva se cambia de fecha.
- 3 meses o menos antes de la salida: 100% del precio del crucero. GRUPOS (7 pasajeros o más) Si la cancelación o el cambio se hace:
- 12 meses o más antes de la fecha de salida: 10% del precio de crucero o 5% si la reserva se cambia de fecha.
- De 12 a 9 meses antes de la fecha de salida: 30% del precio del crucero o 15% si la reserva se cambia de fecha.
- De 9 a 6 meses antes de la fecha de salida: 50% del precio de crucero o 30% si la reserva se cambia de fecha.
- De 6 a 3 meses antes de la fecha de salida: 70% del precio del crucero o 50% si la reserva se cambia de fecha.
- 3 meses o menos antes de la salida: 100% del precio del crucero.
Además y en concepto de seguro y gastos de gestión se aplicarán gastos de cancelación de 90 € por persona. Una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas los gastos de cancelación son del 100% del importe del billete independientemente del plazo de cancelación.
En caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada, Blue Force Diving no se compromete a efectuar devolución alguna. Si por causas ajenas a la organización, no se realizan todas la s inmersiones de los paquetes de buceo reservados, Blue Force Diving no se compromete a efectuar deducción alguna.
BUCEO
Para poder bucear en destino, es obligatorio estar en posesión de un seguro de asistencia sanitaria que cubra dicha actividad. Si el viajero buceador no tiene un seguro que cubra la actividad de buceo, puede consultar y contratar si lo desea nuestras propuestas de seguros de cobertura sanitaria opcional que incluyen el buceo.
Es responsabilidad de cada buceador estar en posesión de la titulación de buceo correspondiente al nivel de las inmersiones que se vayan a realizar. Si no se dispone de la titulación necesaria o el guía de buceo encargado del acompañamiento de los buceadores considera que por cualquier circunstancia un cliente no está capacitado para realizar alguna inmersión, tendrá potestad para no permitir al cliente la realización de dicha inmersión. Blue Force Diving no se compromete a efectuar deducción alguna por ello. Debido al estado de la mar, condiciones meteorológicas u otros factores, el staff del barco/crucero se reserva el derecho a cambiar el itinerario total o parcialmente sin previo aviso. No se devolverá el dinero por dichas circunstancias. En los servicios de buceo contratados está incluido el cinturón , los plomos y la botella de aire de 12 litros. El resto de equipo de buceo no está incluido en el precio. En la mayoría de los centros de buceo y cruceros es posible alquilar material . En caso de querer alquilar total o parcialmente, se recomienda reservarlo previamente a la llegada para poder garantizar su disponibilidad. Blue Force Diving no se responsabiliza en ningún caso del material de buceo alquilado. Para los cruceros de buceo es obligatorio ordenador de buceo. Es muy recomendable (en algunos destinos es obligatorio) disponer de boya de seguridad o globo de descompresión con al menos 9 metros de cabo para señalizar los ascensos a superficie. Para las inmersiones nocturnas es obligatorio foco o linterna (en caso de carecer de iluminación propia no se permitirá realizar inmersiones nocturnas perdiéndose las misma sin posibilidad de reembolso).
ALOJAMIENTO EN LOS CRUCEROS DE BUCEO
En los cruceros de buceo el precio por persona está basado en un camarote doble / triple / cuádruple (según tipo de camarote disponible en cada barco y precio estipulado) siempre a compartir. En caso de que el cliente quiera tener garantía de un camarote ocupado solo por una persona deberá abonar el suplemento correspondiente.
La distribución de los camarotes se hará a bordo el día de la llegada por sorteo o por criterio del director de crucero. Según la disponibilidad de cada barco, en algunos casos es posible reservar previamente un camarote determinado o un tipo de camarote específico.
Consultar los posibles suplementos.